Estancias FPU en Australia
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Economía en Australia

2 participantes

Ir abajo

Economía en Australia Empty Economía en Australia

Mensaje por Arturo Torres Mar Ene 27, 2015 2:17 am

Hola compis,

Creo que soy el único que anda ya por aquí así que he pensado en comentaros algunas cosas con respecto al dinero. Supongo que la mayoría ya habrá pensado en ello o incluso hablado con un amigo que estuvo aquí.

Cambiar dinero en efectivo NO sale rentable. Evidentemente en los aeropuertos sabes que te van a clavar pero ni siquiera en la ciudad en oficinas de cambio o mismo en bancos sale bien hacerlo.

Se puede pagar con tarjeta prácticamente en todos sitios. Preguntad bien en vuestros respectivos bancos si os cobrarían comisión. A mi no me cobraban comisión por pagar con una tarjeta y de repente me he encontrado con que esta vez sí lo han hecho. Así que para evitar sorpresas, preguntad.

Además de la tarjeta está bien tener efectivo. Para ello creo que lo mejor es poder sacar dinero aquí. Yo lo hago con mi cuenta de EVO. Con la cuenta joven que es gratis puedes sacar hasta 4 veces al mes en cualquier red de cajeros sin ninguna comisión. He comprobado además el cambio que se me aplica y es prácticamente el real.

Si vais a alquilar un piso con una agencia y sobre todo si vais a estar aquí más de 2 o 3 meses creo que merece la pena hacerse una cuenta aquí. Yo me la acabo de hacer porque me cobrarán el alquiler por domiciliación. Es totalmente gratuita, te dan una tarjeta con la que seguro no pagas comisión y puedes cerrarla sin problema antes de irte. Yo me he hecho la cuenta en el Commonwealth Bank porque me lo han recomendado pero supongo que otros bancos también valdrán.

En fin, espero que al menos a alguien le sirva todo esto. Os dejo dormir y me voy a por el lunch Razz

Arturo Torres

Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 27/01/2015

Volver arriba Ir abajo

Economía en Australia Empty Re: Economía en Australia

Mensaje por RosaFRopero Mar Ene 27, 2015 9:30 am

Buenas, una compañera que estuvo también de estancia, pero en Noruega, me comentó que la cuenta en EVO era la mejor opción porque podías sacar dinero en cualquier sitio, sin comisiones y al cambio al que esté. Incluso me dijo que ella pagaba el alquiler desde EVO también. Pero no sé si en Australia será igual.

Gracias por la información, la verdad que la idea del foro ha sido muy buena, yo al menos estoy más tranquila de cara a todos los preparativos que me esperan.

RosaFRopero

Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 26/01/2015

Volver arriba Ir abajo

Economía en Australia Empty Re: Economía en Australia

Mensaje por RosaFRopero Jue Feb 05, 2015 5:21 pm

Hola, una pregunta a los que ya estáis allí en Australia, ¿habéis tenido que rellenar un documento llamado "passenger card" o similar? es que he leído algo de eso pero en la agencia que me está tramitando el billete de avión no han oído hablar nunca de eso.

Gracias,

Rosa

RosaFRopero

Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 26/01/2015

Volver arriba Ir abajo

Economía en Australia Empty Re: Economía en Australia

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.